Acelerando con Viper


19/06/2015 04:01 p.m.

En estos días donde hemos tenido la oportunidad de revisar la nueva estrategia global “Acelerar”  me ha llenado de orgullo ver que en México  estamos trabajando bajo un esquema muy similar y eso quiere decir que las cosas se están haciendo correctamente.

Nos hemos enfocado en ciertos productos que nos ayudan a tener Marcas Fuertes, hemos vendido de manera inteligente y trayendo nuevos equipos, de manera que ofrecemos mejores Ofertas Competitivas, etc.
Pero sin duda, hay un punto que nos tiene emocionados e inspirados y es el lanzamiento de Viper en Mexico y Centroamérica que nos ayudará a Crecer Nuestra Posición en el Mercado Medio.
Al ser el mercado de la limpieza mecanizada un mercado totalmente inmaduro en Latinoamérica y en donde nuestra principal competencia es la escoba y el recogedor o la cubeta y el mechudo, nuestra labor de penetrar el mercado con una marca “Premium”como lo es Nilfisk ha sido, en muchos casos, complicado.
Desde que decidimos a final del 2014 lanzar Viper en México, se nos han abiertos más oportunidades de cambiar la forma de limpieza y empezar a desplazar algunos “mechudos”.

FANG15B, Racer, SL1610SE, Venom VN1500, y la WOLF130 están ahora disponibles en México.

Viper es una línea denominada de “Bajo Costo” con excelentes prestaciones, que ningún competidor de este segmento puede tener. La relación entre Costo/Calidad/Desempeñoes muy superior a lo que podemos encontrar en nuestro mercado.
 
Al inicio decidimos lanzar únicamente 3 productos como proyecto piloto, una aspiradora seco/mojado, una pulidora y una restregadora eléctrica, y debido al éxito que tuvimos en los primeros meses estamos lanzando 5 productos más a nuestro portafolio en el mes  de Junio. Este segundo paso nos llena de entusiasmo pues será un paso sólido para ganar participación en el mercado.
¿Y nuestros equipos Nilfisk? Tengamos muy claro que Nilfisk y Viper cubren las necesidades de dos mercados completamente distintos. Los clientes que compran y comprarán Nilfisk, buscan tecnología, imagen e innovación, es decir, equipos PREMIUM; y los clientes Viper, buscan y buscarán que las máquinas hagan lo que tengan que hacer y listo, básico y sin complicaciones.

Estoy seguro que en los siguientes meses podrás encontrar más productos Nilfisk y Viper  fuera de tu área de trabajo y espero sientas orgullo, pues querrá decir que hemos ganado territorio que estaba en manos de la competencia. ¡¡Vamos por más!!

 

Gerente de Venta Indirecta- México​